ST.E.P. ESN Pavia trabaja, gracias al indispensable apoyo de la Universidad de Pavía y de las instituciones, en estos proyectos:

Welcome Week(s)
Cada 6 meses 
organizamos varias actividades de acogidas dirigidas a:

  • enformar los estudiantes acerca de la actividad de ST.E.P. ESN Pavía;
  • enformar los estudiantes sobre los programas de movilidad internacional;
  • ayudar los estudiantes de intercambio en asuntos burocráticos y prácticos relacionados con su llegada;
  • fomentar la integración entre estudiantes italianos y de intercambio;
  • facilitar la integración entre los estudiantes de intercambio de diferentes nacionalidades;
  • promover el conocimiento del territorio de Pavia con visitas guiadas.

Erasmus in Schools
Erasmus in Schools el el proyecto que se propone de fomentar el conocimiento del Erasmus en los cologios mediante encuentros organizados entre los chicos de los últimos años de colegio y los estudiantes de intercambio que han llegado a la Universidad de Pavía para un período de movilidad..

Para los estudiantes de las escuelas se trata de una grande oportunidad para interactuar con jóvenes de diferentes países de Europa y del mundo y recibir sus testimonios, curiosidades y conocer sus culturas.

 

Proyectos de ESN Italia

A nivel de Network italiano (ESN Italia) participamos activamente a las reuniones de la asamblea nacional, en la que se descuten y deciden las políticas de promoción de los programas de movilidad internacional a nivel italianos y las directrices asociativas. Además, cooperamos con las otras secciones de la ESN sobre proyectos locales y nacionales a largo y corto plazo y adherimos a los proyectos promovidos por ESN Italia (como el proyecto "Welcome Days").

 

Proyectos de ESN International

A nivel de Network internacional (ESN internacional), algunos miembros de la asociación colaboran activamente en el proyecto PRIME (recogida de datos sobre el reconocimiento de créditos de formación en el contexto de los programas de movilidad internacional).