¿NECESITAS UN MÉDICO?

Si necesitas de un médico durante tu estancia en Pavía, podrás ponerte en contacto con un médico de atención primaria temporal, disponible tanto para los ciudadanos europeos como para los extracomunitarios.

 

SI ERES IN CIUDADANO EUROPEO:

Sólo deberás elegir un médico de medicina general registrado en la lista que está disponible en las oficinas de la Agenzia di Tutela di Salute - ATS [Agencia para la Protección de la Salud] de Pavía, u on-line en la página dedicada al Médico y al pediatra de familia (ve a la izquierda, donde dice "Cercare medico" [buscar médico], haz clic en "Comune" [municipio] y elige la opción "Pavía").

Una vez identificado el médico, tienes que solicitar una cita llamando al número indicado y /o acudir directamente a la clínica en el horario indicado, mostrando la Tarjeta sanitaria europea y el DNI.

 

SI ERES UN CIUDADANO EXTRACOMUNITARIO:

Tendrás que ir a la ATS para hacer el seguro médico italiano.

 

CONTACTOS DE LA ATS DE PAVIA

ATS - Agenzia di Tutela della Salute [Agencia para la Protección de la Salud] 

Dirección: Viale Indipendenza 3, Pavía 

Teléfono 1: 0382 43 23 32   Teléfono 2:  0382 43 13 50

Sitio Web: www.ats-pavia.it

Hrarios: 

   Lunes  Martes Miercoles  Jueves  Viernes  Sábado   Domingo
Mañana 8:30-12:30 8:30-12:30 8:30 - 16:00 8:30-12:30 8:30-12:30 Cerrado Cerrado
Tarde 14:00-16:00 14:00-16:00 14:00-16:00 Cerrado Cerrado Cerrado

 

¿NECESITAS DE ASISTENCIA MÉDICA?

Si requieres ayuda de los voluntarios de St.E.P. ESN Pavía tienes que subscribirte al grupo de Facebook GENERAL PRACTITIONER@ST.E.P. ESN PAVIA, página oficial del servicio en la que encontrarás todas las informaciones utiles para obtener una asistencia médica completa.

 

PRONTO SOCCORSO [DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA]

En caso de extrema necesidad puedes ir al Departamento de emergencia ["Pronto soccorso" en italiano] del hospital Policlinico San Matteo de Pavía. Pero cuidado: ir a las emergencias sin una buena razón podría dar lugar a ocuparte del costo de la atención recibida.

El Departamento de emergencia del hospital San Matteo se encuentra en los edificios del Nuovo ospedale DEA [Nuevo hospital DEA] cuya entrada se encuentra en la calle llamada Strada Privata Campeggi.

También es posible consultar la Web del Departamento de emergencia con toda la información acerca de las emergencias, los contactos y la ubicación.

El número de las emergencias es: 118